Actualidad

Se incrementa cifra de ciclistas muertos en accidentes de tránsito el Perú

De enero a noviembre del 2020 se registraron 15 accidentes fatales en bicicleta en todo el país. En todo el 2019 fueron 8.

42Visualizaciónes

El Coronel Oljer Benavides Ponce de León, jefe de la División de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP), informó que la cantidad de ciclistas muertos debido a accidentes de tránsito aumentó en el 2020, año en el que se ha incrementado el uso de este medio de transporte por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En declaraciones, Benavides indicó que en enero a noviembre del 2020 se registraron 15 accidentes fatales en bicicleta en todo el país. En todo el año 2019 solo fueron 8.

Precisó que estos accidentes forman parte de los 765 siniestros con muerte donde están involucrados vehículos menores como bicicletas, motos, mototaxis y triciclos.

Todos los que usan la vía pública, ya sea peatón, conductores de vehículos motores y de bicicletas, deben saber que no pueden hacerlo por cualquier lugar. Y si es en bicicleta, deben ser más cuidadosos, señaló.

Hay muchos que se han quedado sin trabajo; quienes están en el rubro de restaurantes se han comprado sus motos para repartir delivery, pero como no conocen el reglamento de tránsito, se producen los accidentes, agregó.

Al ser consultado sobre los principales motivos de los accidentes, indicó que las investigaciones han determinado que muchos de los ciclistas involucrados en un accidente de tránsito iban en sentido contrario o cruzaban las avenidas en luz roja.

BlogAutomotor

Deja una respuesta