DeporteFórmula 1

Se hace oficial: Sebastian Vettel ya no formará parte de la escudería Ferrari

305Visualizaciónes

Esta mañana saltaban a los medios los primeros rumores sobre una posible ruptura de Sebastian Vettel y Ferrari, ya que el alemán no habría aceptado las condiciones que le ofrecían desde Maranello. Pero esos rumores que provenían de Alemania, y previamente de Italia, ahora se han hecho oficiales. Por tanto, ya no son rumores, se hace oficial que tras la temporada de F1 2020 ambas partes separarán sus caminos. Aún está la duda de las decisiones que tomarán ambos…

Sebastian Vettel no seguirá con Ferrari en F1 2021, dejando un hueco en Ferrari sobre el que hay dudas de quién lo ocuparía. Algunas voces dicen que Carlos Sainz y Daniel Ricciardo serían los dos favoritos por los de Maranello. No obstante, también se habla de Antonio Giovinazzi, que tiene nacionalidad italiana, lo que gustaría a los tifosi. Aunque si en Ferrari buscan resultados y rendimiento, deberían optar por alguno de los primeros. Otra opción es Nico Hülkenberg, que intenta volver a la F1 tras quedarse sin asiento.

Otra de las dudas, más allá de si Ferrari optará por otro español para sentarse junto a Charles Leclerc, es si Sebastian Vettel buscará otro equipo en F1 o si se retirará. Es algo que el alemán debe reflexionar en los próximos meses y tomar una decisión, aunque supongo que ya tendrá una idea. Ya debería estar moviéndose si quiere un asiento, puesto que en el momento que Ferrari fiche a algún piloto y queden asientos libres, muchos candidatos se mostrarán interesados por ocupar los huecos.

Lo cierto es que últimamente se veía a un Sebastian Vettel bastante disgustado, con caras poco sonrientes como en su época de Red Bull. Y la tensión en Ferrari por la falta de resultados y errores crecía. Si han terminado la relación por un desacuerdo en el sueldo, no creo que otro equipo pueda pagarle lo que quiere Vettel, mucho menos equipos como McLaren o Renault. Por tanto, tal vez la mejor alternativa que tiene ahora sería dejarlo y tal vez buscar alguna otra categoría si quiere seguir compitiendo.

El propio protagonista ha asegurado “El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no hay un deseo común de seguir juntos. Lo que ha ocurrido en los últimos meses nos ha hecho reflexionar a muchos sobre cuáles son nuestras prioridades en la vida. […] Mi objetivo inmediato es terminar mi tiempo en Ferrari con nuevas vivencias bonitas que se sumen a las que ya hemos vivido hasta ahora.

Deja una respuesta