TeaserVolkswagen

Primer teaser de la nueva Volkswagen Multivan

La marca alemana publicó el primer boceto de la séptima generación de su utilitario, que plantea un cambio bastante profundo respecto a sus antecesores: siguiendo un formato más cercano a una van o a un monovolumen, estará desarrollado sobre la plataforma MQB y contará por primera vez con una versión híbrida enchufable, pero dejará de lado las versiones furgón. Será presentada en los próximos meses.

48Visualizaciónes
Primer teaser de la nueva Volkswagen Multivan
Primer teaser de la nueva Volkswagen Multivan

Se acerca la renovación de uno de los productos más tradicionales de la gama de Volkswagen en Europa: la Multivan, la versión de pasajeros de la Transporter, está próxima a recibir su séptima generación (T7), con un enfoque más cercano al de un monovolumen familiar que al de un utilitario de pasajeros.

Así lo anticipa el primer teaser de la T7, que acaba de ser publicado por la firma de Wolfsburg y cuya presentación se espera para este mismo año. Será un cambio total para la van, tanto en diseño como a nivel estructural, ya que estará desarrollada sobre la plataforma modular MQB. Esta transformación es justamente la que le permitirá acercarse más al concepto de un monovolumen, tanto a nivel estético como dinámico. De acuerdo con el boceto y algunas fotografías tomadas a unidades de prueba, su diseño será más aerodinámico, con un parabrisas con un mayor ángulo de inclinación y el agregado de dos ventanillas fijas triangulares a ambos lados del pilar A que facilitarán la visión hacia las diagonales y a los costados. Su carrocería lucirá más redondeada, mientras que el frente contará con faros con tecnología Matrix IQ Light. La parrilla, al igual que en el Golf VIII, será más fina, mientras que en la parte inferior del paragolpes contará con una toma de aire más grande. Sí mantendrá las dos puertas laterales corredizas y un amplio portón trasero para facilitar el acceso al interior y al área de carga.

Puertas adentro también estará más emparentada con la gama de autos de Volkswagen, con un instrumental 100% digital con el Active Info Display configurable por el conductor, un sistema multimedia heredado del Golf y los últimos sistemas de seguridad y asistentes de conducción de los que dispone la marca.

Una característica adicional de esta nueva generación es que sólo contará con versiones de pasajeros, por lo que la variante furgón –conocida como Transporter- no tendría relevo, según señaló Jürgen Löw, responsable de la división de Vehículos Comerciales de VW. De esta manera, también podría convertirse en un reemplazo de la discontinuada Sharan. Para quienes necesiten algo más de espacio e inclusive una variante de carga, la marca también está trabajando en el ID.7, la versión de producción del ID. Buzz, a su vez, inspirado en la mítica Kombi.

Mecánicamente, al utilizar la plataforma MQB, también compartirá las motorizaciones con los hatchbacks, sedanes y SUV’s de la firma alemana, como el nuevo 2.0 TDI Evo, con potencias de 150 y 190 CV, disponible con una caja automática DSG de doble embrague y 7 velocidades, con opciones de tracción simple o integral 4Motion. Inclusive, ya se habla de una variante híbrida enchufable denominada eHybrid que ya estaría en fase de pruebas. La presentación de la versión de producción se daría en los próximos meses y las primeras entregas se concretarían en noviembre de este mismo año.

BlogAutomotor

Deja una respuesta