Actualidad

Perú: Número de motos supera la cantidad de automóviles

Número de motos supera la cantidad de automóviles
47Visualizaciónes
Número de motos supera la cantidad de automóviles
Incremento de circulación de motos lineales también incrementa el número de accidentes de transito.

Poco antes de que se inicie la pandemia del Coronavirus (Covis-19), ya se hacia notar la gran cantidad de motocicletas que circulaban en comparación con los vehículos ya sea de uso particular o los que prestan servicio publico. Desde el reinicio de actividades económicas y la prohibición de el uso de vehículos particulares los días domingo, ahora la cantidad de motocicletas que circulan en nuestro país a superado el de los automóviles.

Según Alfonso Flores, presidente de la fundación «Transitemos«, el incremento del uso de motocicletas también implica un número mayor de accidentes de transito, informalidad y demás irregularidades, incluso un incremento en el número de debido a la facilidad de maniobrar en espacio reducidos que permiten los mencionados vehículos menores.

«El problema radica en lo fácil que puede ser adquirir un brevete con solo un tramite administrativo», indicó Alfonso Flores.

Mientras tanto las cifras en los accidentes de transito y asaltos en moto, continua incrementándose a pocos meses de finalizar en 2020.

BlogAutomotor

Deja un comentario