Actualidad

Perú: Gobierno mantendrá la prohibición de uso de vehículos particulares los domingos

Jefe de estado manifestó que la medida ayuda a mitigar el avance de Covid 19.

126Visualizaciónes
Gobierno mantendrá la prohibición de uso de vehículos particulares los domingos

El prsidente Martín Viscarra anuncio que se mantendrá el levantamiento de inmovilización social los domingos para incrementar el desarrollo de actividades económicas en Lima, pero continuara la prohibición de uso de vehículos particulares.

Menciono también que se aprobó otro decreto supremo donde se dispone la cuarentena focalizada hasta el 31 de Octubre en las provincias de Abancay (de la región Apurímac); Huamanga (Ayacucho), y Huánuco (Huánuco).

En dichas provincias con cuarentena focalizada se mantendrá la inmovilización social los días domingo, teniendo como hora de inicio las 8:00 pm a diferencia del resto del país.

De igual manera informo que se ha decretado inmovilización social los días domingos en las regiones de Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, las cuales se encuentra saliendo poco a poco de la cuarentena focalizada y requieren un proceso de apertura gradual.

“Las regiones de Cusco, Tacna, Moquegua y Puno y las provincias de Abancay, Huamanga y Huánuco tienen restricción los domingos, en el resto del país se pueden movilizar los domingos, pero está prohibido el tránsito de vehículos particulares, refirió.

El Estado de Emergencia Nacional se encuentra vigente hasta el 31 de octubre con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país.

BlogAutomotor

Deja un comentario