LanzamientosPorscheSUV

Nueva Porsche Cayenne GTS

La SUV más deportiva y de Porsche retoma los motores V8 el cual desarrollará 460 CV junto a una caja automática Triptronic S de 8 velocidades.

143Visualizaciónes
Porsche Cayenne GTS - roja

No todo es downsizing ni conversión a vehículos eléctricos en la industria automotriz, todavía hay lugar para los V8 y es que Porsche acaba de presentar la nueva Cayenne GTS, que deja de lado el V6 biturbo por un 8 cilindros en V y se convierte en la opción más deportiva de la renovada gama del SUV, que con esta incorporación ahora sí está completa en su nueva generación.

Como es habitual en la firma de Stuttgart, la sigla GTS queda reservada para las versiones no sólo más potentes, sino también las que pasan menos desapercibidas, ya que agrega una serie de accesorios y tonalidades que la hacen resaltar mucho más respecto a las otras. Justamente, empezando por su estética, la Cayenne GTS luce unas nuevas llanas de aleación de 21 pulgadas pintadas en color negro brillante, color que se repite en la parrilla, el marco de las ventanillas y la carcasa de los espejos. Tampoco faltan los cálipers de color rojo que contrastan con el tono oscuro de las llantas, la doble salida de escape central y un prominente difusor trasero.

Porsche Cayenne GTS - interior

Por dentro los detalles en rojo están presentes en el tacómetro y el cronómetro ubicado sobre la consola central. También luce inserciones en color negro brillante y mantiene las de aluminio cepillado. El tapizado de alcántara y los revestimientos están bordados con hilo de color rojo, aumentando la sensación de deportividad en el habitáculo.

La novedad más importante viene bajo el capot, ya que incorpora el nuevo V8 4.0 de Porsche, que, como señalamos anteriormente, reemplaza al anterior V6 3.6 biturbo. Desarrolla 460 CV (+20 CV) y 63,2 kgm de torque (+2,1 kgm) y se asocia a la caja automática Tiptronic S de 8 velocidades junto al sistema de tracción integral Porsche Traction Management. Además dispone del sistema de desactivación automática de cilindros, lo que le permite ser más eficiente que su antecesor.

Con esta mecánica, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, cifra que se reduce a 4,2 segundos con el paquete Sport Chrono opcional. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 270 km/h. Adicionalmente, también cuenta con el sistema de suspensión activa PASM que reduce la altura del vehículo en 30 mm respecto a las versiones convencionales. Como opcional se ofrecen los discos de freno carbocerámicos, eje trasero direccional y suspensión adaptativa de aire.

La versión GTS estará disponible tanto para la variante convencional del Cayenne como la Coupé, que ya incluye de serie el paquete Sport Chrono. Su lanzamiento está previsto para los próximos meses en Europa, mientras que a nuestro país debería arribar hacia finales de año o a principios de 2021.

Deja una respuesta