Circuito Integrado De Computadoras En El Automóvil - Multiplexado
Accesorios

Circuito Integrado De Computadoras En El Automóvil (Multiplexado)

El gran incremento de accesorios electrónicos y el aumento de computadoras específicas han dado lugar a lo que se llama arquitectura multiplexada en los automóviles de última generación. Una red multiplexada es un circuito único que interconecta las computadoras, disminuyendo así notablemente el cableado y ofreciendo a la vez más seguridad y confort.

Bocina del Automóvil
Accesorios

Bocina del Automóvil

De serie y por norma, las bocinas deber emitir un sonido uniforme con intensidad sonora constante durante su funcionamiento, con una energía sonora máxima dentro del rango de 1,8 a 3,5 kilohertz (KHz). La instalación de sirenas con melodías musicales esta prohibida.

Plumillas – Limpia Parabrisas
Accesorios

Plumillas – Limpia Parabrisas

El sistema eléctrico de limpieza del parabrisas es también otro elemento de seguridad que mejora la visibilidad. El sistema limpiaparabrisas funciona con un motor eléctrico que acciona un conjunto de articuladores de varillas y palancas, encargado de darle un movimiento de vaivén a los brazos que portan las plumillas.

Sistema de Iluminación en el Automóvil
Accesorios

Sistema de Iluminación en el Automóvil

En condiciones poco claras, cuando llueve, cuando nieva, en medio de la neblina, cuando es de noche, para el automovilista es tan importa ver como ser visto. Para ver, el requerimiento es iluminar lo más lejos posible, pero también hay que respetar a los demás y la condición es no cegar a los que circulan en sentido contrario. La iluminación del automóvil es también considerada un sistema de seguridad y un accesorio más del automóvil que progresa con los años. El espectro iluminado es cada vez más preciso y más claro. El último avance en iluminación lo constituyen los faros de xenón, que con un tono claro azulado alumbran con increíble claridad y distancia.

Fusibles del Sistema Eléctrico en el Auto
Accesorios

Fusibles del Sistema Eléctrico en el Auto

Sabemos que el auto cada vez trae más elementos electrónicos, la tecnología automotriz adoptó de una forma permanente la tecnología electrónica. Pero sin olvidar que cada circuito o sistema electrónico en el automóvil está protegido por un fusible, tan importante es que podemos quedarnos varados en la carretera por este componente.

Bujías Incandescentes
Sistema Eléctrico

Bujías Incandescentes

Los motores diesel no necesitan una chispa como los de gasolina, pues la mezcla de aire con diesel explota ella misma por compresión. Una vez dentro del cilindro, la mezcla se comprime y explota. No obstante, los motores diesel usan también unas bujías llamadas de incandescencia, ya que no emiten chispa sino calor a manera de una resistencia.

Bujías de Encendido
Sistema Eléctrico

Bujías de Encendido

Los motores de gasolina necesitan una chispa para la explosión de la mezcla aire/gasolina comprimida dentro del cilindro. Estas explosiones escalonadas dentro de los cilindros ponen en movimiento los pistones, las bielas, el cigüeñal, toda la transmisión, hasta llevar la potencia a las ruedas.