Sistema de Alimentación - Gasolina

Los Inyectores

119Visualizaciónes
Los Inyectores

El motor de inyección puede trabar con un solo inyector (inyección monopunto) o con un inyector por cada cilindro (inyección multipunto). La inyección multipunto es lo más común hoy en día para controlar mejor y dosificar el consumo de gasolina. Un extremo del inyector está alojado en la rampa de inyección; el otro, donde está la aguja de control de inyección, en el extremo del múltiple de admisión, justo antes de la válvula de admisión (la inyección directa con el extremo del inyector dentro de la cámara de combustión todavía no está difundida en el país).

Los inyectores funcionan electro-magnéticamente comandados por el calculador de inyección, que envía impulsos eléctricos para abrirlos e inyectar gasolina pulverizada al cilindro. El inyector está constituido por un cuerpo que contiene una bobina eléctrica y un núcleo solidario a una aguja, que es retenida contra su asiento de cierro por un pequeño resorte. Al ser energizado, el bobinado crea un campo magnético que eleva el núcleo y por consiguiente a la aguja, que es con tan solo desplazarse 0.1 mm permite el paso de la gasolina. Esta se atomiza a su paso a presión por los pequeños orificios e la boquilla del inyector.

Lo que regula el calculador de inyección es el tiempo de apertura para dosificar la cantidad de combustible inyectado. Este lapso va de 0.01 a 0.015 segundos (1 a 1.5 milisegundos).

BlogAutomotor

Deja una respuesta