Deporte

Fórmula E: La temporada 2020 estaría a punto de ser cancelada

Pandemia de Covid 19 obligaría a descartar la temporada 2020

243Visualizaciónes

La categoría máxima de los vehículos eléctricos, la Fórmula E, ha tenido un gran auge a pocos años de comenzar. Pero por muy popular que sea en estos días, no ha evitado que la pandemiadel coronavirus haga estragos en su organización, tal como ha pasado con otras categorías de competición. De hecho, si no se corre antes de octubre, la temporada actual será descartada.

De la temporada actual se alcanzaron a correr las cinco primeras fechas, hasta que se puso en pausa tras los cierres de fronteras y restricciones en varios países, que impidió mover a los equipos por el mundo. Aún quedan nueve fechas en el calendario de la categoría, pero la semana pasada la organización canceló los últimos 3 eventos: Nueva York y una doble en Londres, todos ellos circuitos callejeros o que usaban centros de eventos múltiples que han sido reacondicionados para servir durante la pandemia.

El problema es que la FIA requiere al menos 8 fechas para ser considerado como un campeonato oficial. La solución parece ser correr en circuitos cerrados sin público, pero las restricciones de traslados o de eventos deportivos en muchos países son una nueva traba.

De acuerdo a la organización, el plazo final para tener algún evento sería octubre, ya que requieren las 3 fechas restantes para ser considerados como campeonato FIA, y la nueva temporada comenzará en diciembre de este año. 

Deja una respuesta