Fórmula 1

Ferrari lcontará con más actualizaciones para Imola

La Escudería no ha erradicado aún todos los males del SF1000 tras mejorar en Portugal.

165Visualizaciónes
Ferrari lcontará con más actualizaciones para Imola

Ferrari llevará nuevas mejoras a Imola para continuar su desarrollo en el SF1000 tras la clara mejoría mostrada en Portimao. Con estas evoluciones, el objetivo es continuar con un crecimiento lento pero constante.

La escudería llevará a Imola nuevas mejoras para intentar mejorar el coche para 2021, según ha informado la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. En Portugal ya se vio un paso adelante de Ferrari. Los de Mattia Binotto no se quieren dejar llevar por el cuarto puesto de Charles Leclerc. En su lugar, prefieren seguir agachando la cabeza y probar más novedades este fin de semana.

«El tratamiento está produciendo sus efectos, pero la curación de la enfermedad lleva mucho tiempo porque no hay certeza de que el virus haya sido erradicado», cuenta el reputado periodista Franco Nugnes.

Charles Leclerc fue una vez más el piloto que mejor exprimió el monoplaza, y en su caso, quedó clara una gran mejoría en comparación al pasado GP de Eifel, especialmente en carrera. En Nürburgring, el monegasco clasificó en la misma posición, cuarto, pero en dicha prueba su ritmo de carrera fue muy inferior al de sus rivales de la zona media, algo que no sucedió en Portugal.

El buen ritmo de Leclerc da esperanzas a Ferrari de por fin haber encontrado la dirección correcta. No obstante, la caída de ritmo del monegasco en las últimas vueltas en comparación al Red Bull de Max Verstappen deja algunas dudas, y para combatirlas, habrá más mejoras para este fin de semana en el GP de Emilia Romaña.

Las actualizaciones –una vez más centradas en el próximo año– que habrá para Imola serán especialmente aerodinámicas, además de algunos cambios en el fondo plano. Los de Maranello adaptarán ligeramente los alerones de los dos coches, con el fin de seguir su desarrollo para 2021 tanto en la suspensión trasera como en la caja de dirección. 

En las últimas vueltas del GP de Portugal, Leclerc se vio obligado a ahorrar combustible, y por consecuencia, no pudo seguir el ritmo de Verstappen. No obstante, la diferencia fue demasiado grande y más teniendo en cuenta que el Red Bull había hecho su parada diez vueltas antes. Esto hace pensar a Ferrari que el neumático duro se desgastó más pronto de lo debido por el problema que tiene el SF1000 con su suspensión trasera.

Por ello, tomar medidas de cara a Imola es necesario para los italianos. Ferrari ha dado con la tecla a una vuelta en las últimas carreras, pero en tandas largas todavía el potencial está muy lejos de ser igual. Además, si quieren mantener las esperanzas vivas de luchar por ese tercer lugar en el Campeonato de Constructores, deben poner fin a sus problemas en breve.

BlogAutomotor

Deja una respuesta