LanzamientosRenault

Argentina – Lanzamiento: Nueva Renault Alaskan

La marca francesa inició oficialmente la comercialización de su pick up mediana.

175Visualizaciónes
Renault Alaskan
  • Se mantienen las características anunciadas en preventa, con una gama compuesta por 8 versiones, con 4 niveles de equipamiento y motores 2.3 dCi de 160 y 190 CV, con caja manual de 6 velocidades o automática de 7 marchas, tracción 4×2 o 4×4, siempre con cabina doble.

Día histórico para Renault Argentina: luego de confirmar y alistar su producción en la planta cordobesa de Santa Isabel en tiempo récord –los trabajos comenzaron en mayo-, finalmente la Alaskan inicia su comercialización de manera oficial en nuestro país, luego de una exitosa etapa de preventa en la que se reservaron las 250 unidades disponibles en pocos días.

Bajo el slogan “Trabajo que genera trabajo”, la marca francesa fue mostrando cada paso del proceso de radicación de la pick up en el histórico complejo industrial que este año cumplió 65 años: desde la fabricación de la primera cabina, pasando por la producción de unidades pre-serie, hasta las pruebas realizadas antes de iniciar la fabricación en serie. Su objetivo es claro: ganar su propio lugar en el mercado e inclusive llegar a pelear en el podio del segmento, apoyándose en la amplia red comercial de la que dispone la firma gala.

Renault Alaskan

Sin cambios y con los mismos precios respecto a la información publicada durante la preventa, estas son sus características principales:

Lo nuevo

Es la primera pick up mediana de la marca del rombo, desarrollada en conjunto con Nissan y que toma la base de la Frontier: comparten chasis, mecánica, parte de la carrocería y diversos componentes, así como también la producción en la planta de Santa Isabel.

Renault Alaskan

Estéticamente, para diferenciar a su producto de la pick up de la marca japonesa, Renault modificó todo el sector frontal, adoptando el estilo de otros modelos de la marca como el Mégane o incluso el Kwid. Se destacan los faros rectangulares –que pueden ser halógenos o de Led, según la versión-, la parrilla con detalles en negro o cromados y el paragolpes, también completamente reformulado y apliques específicos. De perfil, la Alaskan agrega una suerte de branquias laterales donde se identifica la motorización, mientras que en la parte trasera cambia el diseño de los faros y la tapa de la caja de carga.

Renault Alaskan

Puertas adentro las diferencias son mínimas, ya que sólo se cambió el logo de la marca. La configuración de equipamiento es similar en ambas camionetas, con la gama de la Alaskan compuesta por 4 niveles (Comfort, Emotion, Intens e Iconic), siempre con carrocería de doble cabina.

Versiones y equipamiento

  • Confort: paragolpes delantero color carrocería, paragolpes trasero negro, protector cubre carter, espejos retrovisores negros, llantas de acero de 16’’ (255/70 R16), aire acondicionado, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado, apertura interna del tanque de combustible, asiento del conductor ajustable en 6 posiciones, apoyabrazos central, equipo de audio con USB/AUX/CD, portalentes, luces diurnas (DRL). Estará disponible con el motor 2.3 dCi de 160 CV, con caja manual y opciones 4×2 y 4×4.
  • Emotion: agrega asistencia en descenso (HDC) –solo para 4×4-, alarma antirrobo, llantas de aluminio de 16’’ (255/70 R16), espejos exteriores con comando eléctrico, paragolpe trasero cromado, cobertor plástico de caja termoformado (bedliner) y equipo de audio con 4 parlantes. Estará disponible con el motor 2.3 dCi de 190 CV, con caja manual y opciones 4×2 y 4×4.
  • Intens: suma espejos retrovisores cromados y rebatibles automáticamente, grilla frontal cromada, estribos laterales, faros antiniebla delanteros, encendido automático de luces, 6 parlantes, sistema multimedia IVI con pantalla táctil de 8’’, cámara de estacionamiento trasera, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero con comandos en volante, climatizador automático bizona y dos tomas de 12V. Estará disponible con el motor 2.3 dCi de 190 CV, con caja manual y tracción 4×2 y 4×4.
  • Iconic: añade barras longitudinales de techo, barra de seguridad cromada, capota marítima, faros delanteros de Led, llantas de aluminio de 18’’ (255/60 R18), paragolpes delantero con aplique cromado, cámara con visión de 360°, llave inteligente, techo solar eléctrico, encendido por botón, butacas de cuero calefaccionados, apoyabrazos central revestido en cuero, asiento conductor regulable en 8 posiciones con ajuste lumbar y bolsillo en respaldo de asientos. Estará disponible con el motor 2.3 dCi de 190, con caja manual o automática y tracción 4×2 y 4×4.
Renault Alaskan

Equipamiento de seguridad

Toda la gama cuenta con airbags frontales, frenos con ABS/EBD/BA, inmovilizador de arranque, alerta de cinturón de seguridad desabrochado, control de tracción (TRC), control de estabilidad (ESP), asistencia al arranque en pendiente (HSA) y anclajes Isofix. Las versiones 4×4 agregan control de descenso en pendientes (HDC) y la Iconic suma airbags laterales y de cortina.

Mecánica

Tal como estaba previsto, comparte los motores turbodiesel con la Nissan Frontier, con dos configuraciones: 2.3 dCi turbo de 160 CV y 403 Nm de torque, asociado sólo a una caja manual de 6 velocidades y el 2.3 dCi biturbo de 190 CV y 450 Nm de par, en este caso disponible tanto con la caja manual de 6 velocidades como con la transmisión automática con convertidor de par de 7 marchas. Ambas motorizaciones pueden adquirirse con tracción 4×2 o 4×4 con reductora.

Renault Alaskan

Colores

Marrón Visón, Azul Cosmos, Gris Cuarzo, Gris Estrella, Blanco Glaciar y Negro Nacré.

Postventa

La Nueva Renault Alaskan será la primera pick-up en ofrecer mantenimientos programados cada 20.000 km y además ofrece la posibilidad de una revisión optativa y gratuita a los 10.000 km para todos los clientes.

Por otra parte estará disponible una plataforma de e-commerce para la venta de repuestos y accesorios, a través de la tienda oficial de Renault en Mercado Libre. Al momento de la compra, el cliente podrá adquirir packs de servicios financiados, con kits de diferentes accesorios además de los que vienen desde fábrica. Los accesorios más importantes vienen montados directamente desde Fábrica Santa Isabel, con la consiguiente garantía de calidad.

BlogAutomotor

Deja una respuesta